martes, 30 de septiembre de 2008

El calor volcánico de El Salvador

Turismo creciente en el pequeño país centroamericano. En medio de la América Central se encuentra un cálido país, de gente amable que vive bajo la mirada de 26 volcanes. Se han norteamericanizado hace mucho, pero no pierden el misticismo de su antigua cultura: los mayas

A más de tres mil metros de altura, el verdor de la ciudad de San Salvador, en El Salvador, es lo primero que la distingue. Lo segundo, es la cadena de volcanes que la rodea, que le otorga un accidentado e impresionante paisaje, pero que mantiene a sus cinco millones de habitantes en constante zozobra.





























Consuelo Alonzo
PIQUEÍTOS. Los panes rana, las yucas rellenas y las pupusas al paso no faltan. (Foto: Consuelo Alonzo)


Consuelo Alonzo
INMACULADA. La Catedral de Santa Ana se encuentra en proceso de restauración. Está ubicada en la segunda ciudad más importante del país. (Foto: Consuelo Alonzo)


Zeta press
MILENARIO. El recuerdo maya más claro de El Salvador son las pirámides de Tazumal. Allí se encontraron vasijas y joyería de jade. (Foto: Zeta press)


Image
El Parque Libertad.


Lo siguiente, al llegar a tierra, es el calor que supera los 25 grados, pese a ser época de lluvia y la temporada más fría de este país centroamericano. Sin embargo, es común ver a sus amables pobladores de manga larga, pues ellos sienten un explicable frío. Es su invierno, pues.




Esta y otras noticias, que además podrás ver y escuchar
estan disponibles en Zoomperu.tv, un canal de televisión
por Internet.

Zoomperu.tv trae una programación divertida e interesante.

No hay comentarios: